Sígueme:
Viajes

Lo mejor de Dubái y Abu Dhabi, ¡en verano!

Lo mejor de Dubái y Abu Dhabi en verano
¡Primer post de viajes en el blog!

Estoy súper emocionada de escribir por fin, mi primer post de viajes en el blog. Se que en internet hay muchísima información, tanta que uno se puede volver loco, cuando se propone investigar sobre su próximo destino. Así que para ofrecer una perspectiva personal, te contaré lo que para nosotros fue lo mejor en los Emiratos Árabes Unidos. Teniendo en cuenta que viajamos en una época que no es muy habitual, en pleno verano. Sí, suena un poco a locura, y puede que lo fuera, pero volvimos sanos y salvos.

Lo mejor de Dubai y Abu Dhabi, ¡en verano!

Espero que este post te pueda servir para tomar las mejores decisiones y aprovechar al máximo lo que ofrece este país tan alucinante:

  • ¿Por qué viajar a los Emiratos en verano?
  • Lo que yo no me perdería en Dubai y Abu Dhabi.
  • Lo mejor y lo peor de los Emiratos.
  • Datos prácticos: vuelos, alojamiento, medios de transporte…
  • Impresiones y recomendación final.
  • Pequeños trucos para comer sano y hacer deporte estando de viaje.

¿Por qué viajar a los Emiratos en verano?

Antes de viajar, estábamos un poco nerviosos, porque no habíamos encontrado mucha información en otros blogs sobre este viaje en verano, y la poca que había era de gente que había ido en primavera u otoño, y ya les había parecido caluroso, así que desaconsejaban ir en esta época. También leí cosas como: “no se os ocurra venir en verano, es un infierno, el agua del mar está hirviendo y por la calle no se puede ni andar, ¡se llega a más de 55º!”

Si alguien leyera esto, no se le ocurriría ir, pero a nosotros como veis nos van los RETOS ;-), así que animados por los precios tan económicos que hay para volar y alojarse en estas fechas, finalmente nos decidimos.

“Una vez al año, ve a un lugar al que no hayas ido nunca”

Dalai Lama

Lo que yo no me perdería en Dubái y Abu Dhabi

Los Emiratos Árabes Unidos es uno de los países más ricos de Medio Oriente, está formado por siete emiratos, aunque a nivel turístico los más conocidos son Dubái y Abu Dhabi. Dubái tiene el principal puerto y la mayor zona comercial y turística. Y Abu Dhabi es la capital del país, y está considerada también como la capital del petróleo, ya que tiene la mayor parte de las reservas.

Cuando estás allí, te das cuenta de lo que se puede llegar a hacer con muchísimo dinero y de las grandes diferencias culturales y religiosas que hay con respecto a occidente. Además, llama mucho la atención la cantidad de extranjeros que ves en comparación con los locales, que generalmente van vestidos con sus trajes tradicionales, cosa que impacta bastante al principio.

Decir que me pareció un destino asequible, lo que más cuesta es el vuelo, por lo demás hay opciones para todos los bolsillos. Y aunque hay más cosas para visitar, yo te dejo un listado de las que realmente me parece que merecieron la pena: 

En Dubái

Downtown Dubái. Burj Khalifa y Dubái Mall

El Burj Khalifa, con 828 metros de altura, es el edificio más alto del mundo, y es espectacular, no solo por la altura y las vistas,  que desde el piso 125 son impresionantes, sino por su iluminación y el espectáculo de la fuente que hay en el lago adyacente. Se accede desde el Dubái Mall, el centro comercial más grande del mundo, con miles de tiendas de todo tipo y para todo tipo de presupuestos.
Burj Khalifa Dubai

 Dubai Mall

Al Bastakiya y Museo de Dubai

Ambos están en Bur Dubái, la zona antigua. Al Bastakiya es una zona de antiguas casas rehabilitadas, de los antiguos mercaderes más acaudalados de la ciudad. Me encantó por la cantidad de tiendas artesanales, salas de arte y exposiciones que hay en su interior.

El Museo de Dubái es muy diferente a cualquier otro museo histórico que había visto anteriormente. Lo mejor eran las recreaciones de escenas cotidianas, de los antiguos pobladores de la ciudad, y la exposición sobre el desarrollo que tuvo a partir de los años 60, cuando se encontraron las reservas de petróleo.

Museo de Dubái en el Fuerte Al Fahidi y exposiciones de arte en Al Bastakiya

Arriba: museo de Dubái en el Fuerte Al Fahidi Abajo: exposiciones de arte en Al Bastakiya

 

Burj Al Arab y Jumeirah Beach

Poco se puede decir de este hotel tan emblemático de Dubái, solo por verlo aunque sea de lejos, ya merece la pena acercarse a esa zona de la ciudad.  En Jumeirah Beach, la playa más conocida, vimos gente bañándose y nos animamos, pero el agua estaba súper caliente, parecía un jacuzzi, así que en verano ya te aseguro que Dubái no es un destino de playa 😉 La foto está tomada desde el centro comercial Souk Madinat, uno de los más bonitos que vimos en la ciudad.

Vistas del Burj Al Arab desde el centro comercial Souk Madinat

Vistas del Burj Al Arab desde el centro comercial Souk Madinat

 

Excursión en 4×4 por las dunas rojas

Un imprescindible, lo pasamos genial subiendo y bajando a toda velocidad por las dunas. Yo no me lo perdería.

Excursión en coche al desierto de Dubai

 

Palm Jumeirah y Hotel Atlantis

Palm Jumeirah es un archipiélago artificial en forma de palmera. Es increíble que lo construyeran en el mar, donde antes no había nada. Lo mejor es acercase al final, a ver el impresionante Hotel Atlantis.
Hotel Atlantis en Palm Jumeirah Dubai

 

En Abu Dhabi

Mezquita Sheikh Zayed

Uno de los edificios más impresionantes y hermosos que he visto nunca, tanto el exterior como el interior. Está solo a hora y media de Dubai, así que se puede alquilar un coche e ir a pasar una mañana. Te aconsejo hacer la visita guiada, que además es gratis.

Mezquita Sheikh Zayed Abu Dhabi

Ferrari World

Del Ferrari World yo solo me quedo con las montañas rusas, que son alucinantes, lo demás te gustará solo si eres amantes de los coches y en especial de la marca Ferrari, ya que tienen muchos simuladores y una exposición con sus modelos más emblemáticos.

Emirates Palace

Uno de los hoteles más lujosos del mundo, se puede visitar, aunque nosotros no pudimos por ir en pantalón corto, así que toma nota.

Hotel Emirates Palace en Abu Dhabi

The Breakwater

Un paseo en donde se encuentran las mejores vistas de la ciudad, vale la pena.
Vistas The Breakwater Abu Dhabi

 

Lo mejor y lo peor de los Emiratosmujeres en Dubai

Lo mejor sin duda la arquitectura, quizás para quien haya estado en ciudades como Nueva York no le sorprenda tanto, pero es espectacular la cantidad de rascacielos hipermodernos y megaconstrucciones que puedes llegar a ver en un espacio tan reducido.

Lo peor, el machismo que sufren allí las mujeres. Antes de ir ya lo sabíamos, pero hasta que no lo ves con tus propios ojos, no te lo puedes creer. También es entristecedora, la situación de los empleados de la construcción, que trabajan muchísimas horas por un sueldo ínfimo, bajo un sol de justicia.

 

Datos prácticos de nuestros viaje

  • Fechas: agosto de 2016.
  • Vuelos: Madrid – Dubái con Fly Emirates. Muy puntuales y con un servicio genial de entretenimiento a bordo, sin embargo, a pesar de haber sido elegida mejor aerolínea del mundo en varias ocasiones, el personal nos pareció poco serio e inexperto. Nos gusto más Etihad, la compañía del emirato de Abu Dhabi.
  • Alojamiento. A nosotros nos gusta alojarnos en hoteles céntricos y con un diseño especial, así que te recomiendo el que nos quedamos en Dubái: Rove Downtown, nos costó unos 40€ la noche (¡baratísimo!). El estilo nos encantó, combinaba árabe y europeo, y lo mejor era el lobby, en donde tocaban muchas noches artistas en directo. Además estaba al lado del Dubái Mall y del metro.

Piscina Hotel Rove Downtown Dubái

Lobby Hotel Rove Downtown Dubai

  • Medios de transporte. Lo mejor es moverse en metro, es muy barato y cómodo. También los taxis son muy económicos para llegar a algunas zonas en las que el metro no tiene acceso. Y también recomiendo el coche de alquiler ya que la gasolina está realmente barata.
  • La moneda oficial es el dírham y el cambio es más o menos 4,5 dirham por euro.
  • Visa: no se necesita, con el pasaporte en vigor con validez mayor de 6 meses es suficiente.
  • Gastronomía, la comida emiratí es típicamente árabe, aunque en Dubái y Abu Dhabi, es más fácil encontrar comida internacional. Desde un fish and chips, pasando por la comida libanesa hasta la brasileña. Incluso encontramos un restaurante con comida típica de Chicago, donde probamos la famosa deep dish pizza, que estaba riquísima.

 

Impresiones y recomendación final

Para mí, lo mejor de viajar son la cantidad de cosas que aprendes. No solo conoces un país, su gente, su cultura, su gastronomía… sino que te descubres a tí mismo. Aprendes a desenvolverte y a resolver todo tipo de situaciones inesperadas, aprendes a respetar y entender las costumbres de los demás y también aprendes a disfrutar de las pequeñas cosas y a valorar lo que tienes en casa.

En cuanto al hecho de ir en verano, no me parece un impedimento a no ser que se vaya con niños. Después de un día allí, te acostumbras, y la mayoría de las cosas que hay para ver y hacer están en zonas climatizadas. Así que procura visitar las que están al aire libre a primera hora o por la noche; ya que eso sí, andar bajo el sol del medio día no lo aguanta cualquiera 😉

 


Pequeños trucos para comer sano y hacer deporte estando de viaje

Aquí te dejo algunos de mis trucos para mantener (dentro de lo posible) un estilo de vida saludable mientras viajas:

Ir al súper el primer día. Además de conocer un poco más sobre los productos típicos del país que estés visitando, ir al súper el primer día del viaje te servirá para hacerte con fruta y aperitivos saludables. Los podrás llevar en la mochila cuando salgas y así no caerás en la tentación de picar comida basura en mitad del día.

Frutería supermercado Dubai

Elige un hotel cerca de una zona donde se pueda salir a correr. Es genial conocer una ciudad nueva corriendo, solo con media hora ya da tiempo para hacer varios kilómetros, así que podrás ver muchas zonas de la ciudad que igual de turismo no conocerías.

Si puedes, vete al gimnasio. En el caso de Dubái, correr en verano no era una opción 😉 así que miramos que el hotel tuviera gimnasio y estuviera bien equipado. Se que cuando uno está de vacaciones no es lo que más apetece, pero con una horita de ejercicio por la mañana, podrás quemar las calorías que seguro irán de más en el desayuno.

No pases muchas horas sin comer, para evitar los atracones de última hora y escoge bien lo que comes en el buffet.

Bebe mucha agua. En el caso de Dubái es imprescindible, además fue un acierto llevar un termo que conservaba el agua fría más tiempo.

Y por último, si tienes la opción de escoger apartahotel con cocina, será lo mejor para no hacer todas las comidas del día fuera de casa.


¡Ojalá te haya gustado este destino y puedas visitarlo en algún momento!

Si vas a viajar y tienes alguna duda, dímelo en los comentarios.

¡Muchas gracias por estar ahí!

Lucía, The Lovely Challenge

Compártelo:
Post Anterior Siguiente Post

Puede que también te interese

No hay comentarios

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies